top of page

CEPI

Centros de educacion

pensamiento e investigacion 

La estrategia CEPI fomentará la conformación de 5 espacios de investigacion de trabajo asociado con organizacion y/o actores de base , que promoverán e impulsaran la creacion de proyectos de Investigación de Acción Participativa liderados por niños, niñas, adolescentes, jovenes adultos mayores y sus familias.

niños de la escuela

SEDE CEPI CAPILLA 

314360808_853002386115218_8804772262620075658_n.jpg
WhatsApp Image 2021-10-16 at 10.59.03 AM.jpeg

Facilitador de sede 

Licenciada. Julieth Rodallega

Aliado 

Escuelita la capilla 

Inscritos

Habilitados 

60

niños, niñas y adolescentes 

El barrio La Capilla se encuentra ubicado en la Comuna 4 de Cazuca, en el Municipio de Soacha. Actualmente, enfrenta importantes desafíos en términos de seguridad, movilidad y accesibilidad. Una de las problemáticas más destacadas en la zona se vincula directamente con la carencia significativa de instalaciones recreativas y deportivas para la comunidad.

Por tanto, se plantea la necesidad de impulsar el desarrollo cultural de los niños y jóvenes que residen en esta área a traves del proyecto "SenticreArte" y que a través de la creación de espacios se pueda participar en actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas.

SEDE CEPI ALPES

image.png
WhatsApp Image 2021-04-22 at 7.42.46 PM.jpeg

Facilitador de sede 

Licenciada. Diana Martin 

Aliado 

JAC ALPES 

Inscritos

Habilitados 

60

niños, niñas y adolescentes 

El barrio Los Alpes se sitúa en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, en Bogotá. En la actualidad, la precariedad en la que subsisten sus residentes crea una realidad donde la pobreza parece un lujo.

La tierra, reseca y árida, resuena con el estruendo de los techos de lata. En este lugar, las construcciones no son propiamente casas, sino más bien pequeñas chozas conformadas por latas, cabuyas y algunas piedras. Es un territorio donde se vislumbran los rostros de numerosos niños marcados por la vulnerabilidad, quienes observan cómo la vida transcurre sin participar plenamente en ella.

Con el propósito de ofrecer respaldo y elevar las condiciones de vida de los residentes, se ha puesto en marcha el proyecto social titulado "Aprendizajes para la Vida", este programa se centra en proporcionar una propuesta educativa alternativa que no solo promueva, sino también posibilite diversos aprendizajes prácticos, con el fin de contribuir significativamente a mejorar su calidad de vida.

​

SEDE CEPI BRISAS 

314343451_853007086114748_3301036310650558480_n.jpg
213015987_3991350174251420_783178149886554702_n.jpg

Facilitador de sede 

Licenciada. Lina Quesada 

Aliado 

colectivo sonrisas in fin 

75

niños, niñas y adolescentes 

Inscritos

Habilitados 

El barrio Brisas de la Esperanza, ubicado en la comuna 4 del municipio de Soacha, se estableció hace varios años como resultado de la migración de personas provenientes de diversas partes de Colombia y de Venezuela, quienes se vieron obligadas a abandonar sus lugares de origen debido a la violencia y la falta de oportunidades para una vida digna. Entre los migrantes, se encontraban numerosos niños y niñas que, posiblemente, no han tenido la oportunidad de disfrutar una infancia igual a la de otros niños debido a diversas circunstancias.

Con el objetivo de brindar apoyo y mejorar las condiciones de vida de los residentes, se implementó el proyecto social denominado "TINI", el cual se enfoca en la educación y protección del medio ambiente, la naturaleza y la vida en este entorno vulnerable.

SEDE CEPI TOCAIMITA 

image.png

Aliado 

JAC TOCAIMITA 

60

niños, niñas y adolescentes 

Inscritos

Habilitados 

WhatsApp Image 2023-07-06 at 3.05.08 PM.jpeg

Facilitador de sede 

Licenciada. Lucy Higuera 

El barrio Tocaimita se encuentra en la parte oriental de Usme, justo en el límite de la ciudad de Bogotá y la antigua Vía al Llano, marcando el final del pavimento y la planificación urbana de la ciudad. Este barrio es hogar de personas desplazadas por la violencia, incluyendo chocoanos, indígenas, paisas, y putumayenses de diversas regiones de Colombia.

Los residentes de Tocaimita han estado luchando por la legalización de sus viviendas y el reconocimiento de su derecho a una vida digna. Actualmente, se están llevando a cabo dos proyectos para niños y jóvenes en este barrio. Uno de ellos se enfoca en los más pequeños, fomentando la lectura y la escritura para estimular su imaginación frente a las duras realidades que enfrentan. El otro proyecto, llamado "Tini Tierra de Niños y Niñas", trabaja en el fortalecimiento del liderazgo de los jóvenes y el desarrollo de habilidades relacionadas con la protección del medio ambiente.

SEDE CEPI SAN PEDRO

WhatsApp Image 2020-11-15 at 1.42.31 PM.jpeg

Aliado 

Hogar geriatrico san pedro 

25

Adultos mayores 

Inscritos

Habilitados 

LINA VALENCIA (42).png

Facilitador de sede 

Licenciada. Elizabeth pulido 

El hogar geriatrico san pedro esta ubicado en el barrio bosa en la ciudad de bogota , alli se llevan a cabo talleres de esparcimiento para adultos mayores en situación de vulnerabilidad los cuales son esenciales para mejorar su bienestar físico y emocional, reducir la soledad y la depresión, promover la socialización y fortalecer su sentido de pertenencia en la comunidad. Estas actividades contribuyen a una mejor calidad de vida y al envejecimiento activo y saludable.

bottom of page