+ Súmate… Todo cuenta!

pngwing.com (1).png

Has planteado alguna vez ser Voluntario y ofrecer tu Saber, hacer y tu Ser al servicio de los demás?

Lo primero que debes tener en cuenta es el significado de ser voluntario

«Es quien ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos y experiencias  sin recibir remuneración a cambio de su acción solidaria y su esfuerzo contribuyendo a la creación de un mundo mejor»

Si te identificas con esta definición estas en el lugar correcto! En Fundapucs ser voluntario es una forma de estar en el mundo, sin ser indiferente a las necesidades de la comunidad que nos rodea.

La formación de equipos

TIPOS DE VOLUNTARIADO QUE PUEDES HACER 

💟Voluntariado Presencial o de intervención:

 

Dirigido a practicantes de responsabilidad social , pasantes universitarios , practicantes de servicio social  y personas que cuenten con el tiempo para dictar talleres en terreno entre semana o fines de semana , a traves de la elaboracion de planeadores y bitacoras . Dona saberes a través de charlas, talleres o cursos de formación en territorio, que fortalecen los proyectos.

💟 Voluntariado Virtual o de gestión corportiva  :

 

Profesionales , tecnologos y tecnicos   (Ayudan aportando a la consecución de recursos buscando donantes, aliados o apoyando la formulación y desarrollo de proyectos)

💟Voluntariado logistico : 

 

dirigido a todas las personas que Asiste a los eventos institucionales y de recaudo ,ayudando en múltiples tareas requeridas en y para la actividad.  ( gestionar donaciones , transporte , recreacion entre otras labores que requiera la actividad ) 


Para ser voluntario en Fundapucs 

es importante:

 

pngwing.com (2).png

Querer : Que te sientas motivado y tu interés personal este alineado con nuestros valores, que sientas satisfacción al implicarte con nuestras actividades y que tu percepción de rentabilidad sea mas cualitativa siendo estimulo el reconocimiento por tu labor.

 

Saber: Que tus conocimientos y formación contribuyan a desarrollar las actividades y programas y que sepas que en Fundapucs tus habilidades las podrás seguir potenciando tanto como desees.

Poder: En Fundapucs propiciamos la participación constante de nuestros voluntarios, por lo cual puedes ser activo, dinámico y critico aportando como persona y como profesional. Así mismo, disponer de tiempo para desarrollar las actividades que demanden los programas sin afectar tus obligaciones personales

SOMOS UNA ALIANZA DE VOLUNTADES  !

Muchas gracias.
Chica de escuela

ALGUNOS TIPS:

Debes ser mayor de 18 años.

Ser una persona proactiva.

Cumplir con los requisitos de la vacante.

Tener la mejor disposición y ganas de aportar.

LO MÁS IMPORTANTE:

Saber quienes somos, qué hacemos, a quienes apoyamos y conocer el propósito de nuestra labor 

Saber hacer las actividades que correspondan a tu área de interés y proponer nuevos métodos.

Saber ser parte de FUNDAPUCS y sentirte parte de la organización como persona y profesional.

51712163_1047892205404432_57046704383747